La ASEP confirma la obligación de brindar acceso a los números 800 asignados

La ASEP confirma la obligación de brindar acceso a los números 800 asignados

person access_timeMay 29, 2017 show_chart1714 Vistas chatComentarios

Por impedir el acceso a las series numéricas 800 para el servicio especial de Cobro Revertido Automático fue sancionada con 50.000 dólares la empresa Claro Panamá, una marca controlada por el multimillonario mexicano Carlos Slim, de acuerdo a lo informado por el ente regulador de los servicios públicos de Panamá.

En este sentido, un comunicado de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) señaló que en el país "no fueron completadas debido a que no estaban interconectadas" las llamadas desde celulares Claro Panamá, en sus modalidades de prepago y postpago.

Además, agrega que la entidad “estableció que la empresa Claro Panamá S.A., desde el inicio de sus operaciones debió aplicar la normativa establecida y tener los números 800 de aquellas concesionarias con las cuales no tenía acuerdo de interconexión suscritos”.

Asimismo, ordenó “el acceso a las series numéricas 800 para el servicio especial de Cobro Revertido Automático desde las redes de los concesionarios de los servicios de Telefonía Móvil Celular (107) y Comunicaciones Personales (106) mediante la utilización de dos métodos”.

De igual forma, esta resolución oficial indica que la situación “confirma una vez más la obligación de los diferentes operadores de telecomunicaciones de brindar acceso a los números 800 asignados para el servicio especial de Cobro Revertido Automático desde las redes de los concesionarios de los servicios de telefonía Móvil Celular (107) y Comunicaciones Personales (106)”.



Quantcast