La APL cumplirá 92 años

La APL cumplirá 92 años

person access_timeMay 11, 2018 show_chart816 Vistas chatComentarios

Este sábado la Academia Panameña de la Lengua (APL) cumplirá 92 años en su labor de defender y promover la literatura en Panamá.

Ante esto, compartió con La Estrella de Panamá, algunas lecturas que deben ser leídas por todos. Entre ellas, Las doce hazañas de Hércules, del brasileño Monteiro Lobato, el libro Las gracias y desgracias de Chico Perico, del panameño Carlos Francisco Chang Marín, El reino de este mundo , de Alejo Carpentier, El ahogado , de Tristán Solarte; El señor de las lluvias y el viento , de la doctora Rosa María Britton, Don Quijote de la Mancha , de Miguel de Cervantes Saavedra; y La Odisea , de Homero, así como, La Tregua de Mario Benedetti.

De igual forma, Margarita Vásquez Quirós, actual directora de la Academia, manifestó que “si fuera futuróloga, me pondría de acuerdo con quienes otean el futuro rodeado de esperanza, aunque inmerso en un caos. ¿Que hoy estamos llenos de peligros? Sí. Pero en tanto podamos, usemos la tecnología para mejorar nuestros espacios y nuestras formas de vida”.

Además, puntualizó que “cada persona debe participar en las decisiones que tome para vivir. Y la educación debe, precisamente, enseñar a tomar las decisiones... La educación debe mostrar al ser humano la forma de autogestionarse para llevar una vida buena. Que nadie los arrastre”.

Por su parte, la APL se destaca, además, por promover el intercambio de experiencias y conocimiento entre intelectuales procedentes de España, Cuba, Costa Rica, Estados Unidos, México, Nicaragua, Honduras, Marruecos, Colombia, Argentina, entre otros.

Asimismo, la APL se ha consagrado a actividades varias: estudio de la lengua, investigación, observación de las corrientes lingüísticas y literarias, conservación del patrimonio, extensión del conocimiento y la cultura, intervención tecnológica, etc.



Quantcast