Kdanse apasionará Panamá

Kdanse apasionará Panamá

person access_timeMar 8, 2013 show_chart1574 Vistas chatComentarios

La compañía Kdanse llega a Panamá para presentarnos un espectáculo de gran cualidad, que mezcla la danza contemporánea y el arte digital con una escenificación muy original. La presentación de este grupo francés se dará en el Ateneo de la Ciudad del Saber, el viernes 15 de marzo, a las 7:30 pm totalmente gratis. 

La compañía presentará la danza La novia del Tigre, adaptación libre, irónica y mordaz, del cuento clásico La Bella y la Bestia. Será un número que une el tacto, la visión y el oído en un ambiente musical y visual interactivo donde los cuerpos se encuentran. La energía provocada por los contactos físicos entre los dos bailarines, inducen la música y las luces en tiempo real. 

La compañía Kdanse que fue creada en 1983 se distingue por el desarrollo de una escritura coreográfica contemporánea, basada sobre una constante dialéctica entre el cuerpo vivo y el cuerpo visual. Sus obras cuestionan las fronteras entre ficción y realidad, la construcción social del cuerpo como la relación con las nuevas tecnologías. 

Jean-Marx Matos y Anne Holst, son coreógrafos y fundadores de la compañía Kdanse, ambos con vasta experiencia, muy diferentes y complementarias, realizan la puesta en escena de sus espectáculos experimentando con un lenguaje multimedia que asocia la danza, la imagen y la tecnología. 

Anne Holst es coreógrafa y bailarina desde 1992, trabaja en el desarrollo de su escritura coreográfica para crear piezas que conjugan profundidad en el sentido y valores estéticos. 

Jean-Marc Matos, también es coreógrafo y bailarín, cuenta con una gran trayectoria, fue pionero en el uso del multimedia. Involucrado desde más de quince años en un proceso que asocia danza, coreografía y uso de los nuevos medios.



Quantcast