Kassiel Sánchez será coronada como reina de la Feria de la Piña

Kassiel Sánchez será coronada como reina de la Feria de la Piña

person access_timeApr 15, 2018 show_chart1692 Vistas chatComentarios

En el sector de La Zanguenga de La Chorrera, se realiza hasta el día de hoy la Feria de La Piña. En ese sentido, se tiene previsto que se corone a la reina Kassiel Sánchez.

De esta manera, en La Zanguenga se produce el 90% de la piña que se consume en todo el país, también desde este sector oeste se exportan grandes toneladas a los mercados asiáticos, europeos y norteamericanos.

Por su parte, la representante del corregimiento de Herrera, María Deisy Díaz de Delgado, señaló “antes solo se realizaba un festival pequeño en el centro de La Chorrera, en el Parque Libertador, de ahí se decidió hacer la feria en el lugar donde se produce la piña chorrerana, que es en La Zanguenga, desde entonces ya van 12 años haciendo esta actividad”.

Además, agregó “la idea de hacer una fiesta a la piña chorrerana y nació años atrás cuando el corregimiento cumplía 80 años de creación”.

En esta feria hay atracciones, como bailes típicos populares, corridas de vacas y toros. Además, los artesanos venden sus obras.



Quantcast