Juan Carlos Flores convierte la anatomía humana en arte

Juan Carlos Flores convierte la anatomía humana en arte

person access_timeJan 26, 2018 show_chart1325 Vistas chatComentarios

Juan Carlos Flores es un joven talento panameño que ha estudiado la anatomía del cuerpo para plasmarlo en sus dibujos.

De esta manera, Flores, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, indicó “no solo es imitar una imagen exacta, si no que siempre me gusta agregarle algo, que es esa esencia, que a la hora de ver algunas de mis obras te transmite esa incertidumbre de que es lo que está sintiendo esa persona o cómo te sientes tú. Me gusta trabajar con elementos convencionales y los no convencionales, no me gusta trabajar con alegría y tristeza, ya que esos sentimientos pueden ser subestimados”.

Asimismo, señaló “la humildad es un valor que mi familia me ha inculcado y que te puede llevar a conseguir lo que buscas. Nunca cuestiones lo que te hace falta si no agradecer lo que tienes. Soy un joven bastante religioso y católico y tengo la ideología clara de que cuando Dios abre las puertas para ti, el instinto está en tu corazón, siempre y cuando tengas un propósito bueno para tu vida. No soy egoísta en compartir aspectos críticos como pensamientos”.

En su obra, Flores combina material como (carboncillo y grafiti), un método denominado ‘Mix media’. Por su parte, el artista asistió al Savannah College of Art and Design (SCAD), donde estudió diseño industrial.



Quantcast