Jóvenes lanzan proyecto Un Techo para mi País en Panamá

Jóvenes lanzan proyecto Un Techo para mi País en Panamá

person access_timeJul 2, 2011 show_chart4461 Vistas chatComentarios

La organización no gubernamental Un Techo para mi País, con presencia en 19 países de América Latina, tiene como misión mejorar la calidad de vida de las familias que viven en situación de pobreza extrema a través de la construcción de viviendas de emergencia y la ejecución de planes de habilitación social. 

La organización es liderada por jóvenes voluntarios universitarios y profesionales jóvenes con una misión concreta: “Aportar su tiempo y esfuerzo para proveer a las familias en extrema pobreza las herramientas necesarias para que ellas mismas sean protagonistas de su propio desarrollo”.
A nivel latinoamericano, Un Techo para mi País ha construido alrededor de 78,000 viviendas de emergencia, gracias a la movilización y compromiso de más de 400,000 voluntarios, y ha beneficiado a más de 8,000 familias con programas de Habilitación Social. 

Lucas Terra, Director Social de la organización explica que “Los voluntarios de Un Techo para mi País Panamá, reconocen e identifican la pobreza como una situación de emergencia, y están dispuestos a entregar los mejores años de su vida trabajando junto a las familias para construir un Panamá y una Latinoamérica sin pobreza”. 

Según Julio Copo, Gerente General de la Organización, las expectativas en Panamá son altas. “En 10 meses de trabajo hemos construido 87 viviendas de emergencia con el apoyo de más de 600 voluntarios, en diferentes comunidades del país como Kuna Nega y Valle de San Francisco en Panamá; Las Veraneras, Burunga y El Pantanal en Arraiján; Las Amazonas en Colón y Vaquillas en Penonomé. Esto es solo el comienzo, y nuestro trabajo ya no se detiene.” 

La Organización invita a la empresa privada a sumarse a su causa mediante donativos específicos para la construcción de viviendas de emergencia, mediante la donación de servicios Pro Bono que puedan resultar beneficiosos para la organización, mediante donativos en especie de productos y/o espacios publicitarios y mediante la realización de alianzas regionales en varios países de Latinoamérica y el Caribe. 

Atención: Para apoyar y participar en la organización, ingresa a http://www.untechoparamipais.org/panama y entérate de todas las actividades que estaremos realizando.



Quantcast