Jóvenes infractores participan del Programa Mi Primer Empleo

Jóvenes infractores participan del Programa Mi Primer Empleo

person access_timeFeb 12, 2011 show_chart2127 Vistas chatComentarios

Como parte del Plan 2011 de Reformas al Instituto de Estudios Interdisciplinario y sus Centros para jóvenes infractores, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, iniciaron el programa Mi Primer Empleo, el pasado mes de enero, que se formaliza con la firma del Convenio Interinstitucional para la Educación y Formación, a cargo de la ministra Roxana Méndez y Alma Lorena Cortés.

Este Convenio que se ejecutará en los distintos centros de Custodia y Cumplimiento de la República de Panamá, tiene como fin impulsar aquellos programas que contribuyan a la educación laboral para los jóvenes con medidas privativas y no privativas de libertad.

La ministra Roxana Méndez, destacó que este primer curso que hoy se inicia es una buena noticia y una buena oportunidad para que todos participen y se les garantice lo que por derecho deben tener, que es una segunda oportunidad.

Méndez, agregó que esta oportunidad debe estar basada en la educación y en la capacitación para obtener un empleo digno.

El ministerio de Gobierno, a través del Instituto de Estudios Interdisciplinario pondrá a disposición de los educadores y técnicos del programa Mi Primer Empleo, una lista junto con copia del certificado de nacimiento de cada joven de nacionalidad panameña, para su debida capacitación y adiestramiento, así mismo se encargará de brindar las debidas medidas de seguridad al personal asignado para estas capacitaciones.

Estos jóvenes, que suman unos 80 inscritos en este primer curso técnico en reparación de computadoras y manejo integral de redes, tendrán la calidad de aprendices especiales y recibirán el pago de estipendios, como parte de un apoyo económico.



Quantcast