Jóvenes guías se especializaran en varios idiomas para la JMJ

Jóvenes guías se especializaran en varios idiomas para la JMJ

person access_timeAug 5, 2018 show_chart2269 Vistas chatComentarios

Con el objetivo  de contribuir como guías traductores durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) el próximo mes de enero de 2019, un total de 105 jóvenes recibieron un homenaje de parte del presidente Juan Carlos Varela, tras resultar seleccionados para especializarse en idiomas.

Si bien es cierto, más de 2 mil 700 jóvenes participaron del concurso, organizado por el IFARHU, donde salieron favorecidos 105, quienes inicialmente recibieron una capacitación intensiva -por cuatro meses- en el Centro de Lenguas de la Universidad de Panamá.

El Mandatario destacó la labor que realizará este centenar de jóvenes a quienes reconoció como embajadores panameños, los cuales se capacitarán en siete diferentes idiomas.

“Ustedes no son 105 guías nada más, ustedes son 105 embajadores panameños y lo importante no es cuantos nos visiten sino cuantos van a regresar; por lo que enseñen nuestra cultura, nuestra comida, enseñen nuestra bandera”, destacó el Presidente.

Varela agregó que este grupo de jóvenes podrá crecer como la nueva generación de panameños que le enseñen al mundo nuestro noble corazón.

Becados por el Instituto de Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU) viajarán a estudiar los siete principales idiomas del mundo (Mandarín, Alemán, Polaco, Inglés, Portugués, Italiano y francés), así recibir a los peregrinos quienes visiten Panamá durante la JMJ.

Por su parte, Anibal Barnett, quien es el director de Planificación del IFARHU, durante el evento organizado en el Salón Paz de la Presidencia de la República concluyó que: “Dependiente en el idioma que se especializarán así mismo viajarán al país correspondiente por cuatro meses más, para retornar con el conocimiento de esa lengua y contribuir en nuestro país con los que nos visitan”.

La directora de becas del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), Delia Arosemena, recordó que a mediados del mes de julio, el grupo de becados recibió capacitación sobre Etiqueta Global, Urbanidad Global, Espíritu de Servicio e Historia de la Iglesia Católica, por parte del Comité Organizador de la JMJ.



Quantcast