Jóvenes de Talenpro participaron en conversatorio del TE

Jóvenes de Talenpro participaron en conversatorio del TE

person access_timeOct 13, 2018 show_chart1597 Vistas chatComentarios

Jóvenes de Talento con Propósito (Talenpro), de la Fundación Puertas Abiertas, participaron en un conversatorio en el Tribunal Electoral (TE) en el que conocieron las generalidades de las Elecciones Generales del 5 mayo de 2019, además realizaron un simulacro de voto electrónico.

Si bien es cierto, el Tribunal Electoral les dio la más cordial bienvenida a estos talentosos muchachos y los invitó a tramitar su cédula adelantada este fin de semana ya que el plazo vence este lunes 15 de octubre.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos, Candy Arias, en el mensaje institucional exhortó a aquellos que están por cumplir su mayoría de edad a apersonarse a las oficinas del TE para realizar los trámites, pues es la juventud la que puede construir un mejor país.

Para estas elecciones generales unos 466,594 jóvenes en edades de 18 a 25 años, que representan el 17% de los votantes, tienen el derecho de elegir el próximo mandatario del país.

Durante el evento, la Lic. Belsi Castillo, subjefa de Capacitación, presentó las funciones operativas del TE, la participación ciudadana en las próximos comicios del 2019, así como las técnicas de motivación entre los jóvenes para empoderarlos a través de energía positiva.

El Tribunal Electoral es patrocinador de Talenpro, el cual es un proyecto de la Fundación Puertas Abiertas que conjuga entretenimiento, cultura, valores, responsabilidad social y educación mediante un festival intercolegial de distintas categorías, en el que estudiantes entre 16 y 18 años compiten en sus respectivas áreas para representar a sus colegios y zonas del país y exponer su talento. Creado y diseñado por Erika Ender,  y con el propósito de ayuda social y el mejoramiento integral a nivel personal y profesional de todos sus concursantes e involucrados.

Además busca lograr una gran movilización estudiantil en favor de otros jóvenes en situación social vulnerable, mejorando sus centros educativos, como un voluntariado social.



Quantcast