Joven sobrevivió 56 días en el mar sin agua ni alimento

Joven sobrevivió 56 días en el mar sin agua ni alimento

person access_timeApr 3, 2017 show_chart810 Vistas chatComentarios

Un joven filipino de 21 años sobrevivió 56 días a la deriva en un bote de pesca sin comida ni agua.

Rolando y Raniel Omongos zarparon el 21 de diciembre de 2016 desde el puerto General Santos en Filipinas a realizar sus labores habituales de pesca junto a sus trabajadores, pero una colosal tormenta los alejó más de 3.200 kilómetros del puerto de embarque.

Solo Rolando y su tío Raniel  lograron sobrevivir a la tormenta, sin embargo, al pasar los días su tío falleció. La inclemente tormenta los alejó el 10 de enero de la nave mayor, y fue también responsable de luego de perder la gasolina, quitaran los motores de su bote y quedaran a la deriva.

Ambos trataron de evitar el sol y bebían el agua de la lluvia que los acompañaba, y trataban de saciar el hambre comiendo moho que crecía en su bote. Rolando cree que su tío murió a causa del hambre y el sol, pero él no perdía las esperanzas de regresar con su familia. Luego de 56 días en el mar, perdió más de 40 kilos y sus músculos casi no lo sostenían.

Rolando cuenta que varios botes los adelantaban cada día, sin embargo ninguno se detenía a sus señas. Su salvación fue una nave pesquera japonesa que lo encontró en aguas de Papúa, Nueva Guinea, estaba tan débil que debieron cargarlo, pero al ver a los hombres que lo rescatabanlloró sin parar.



Quantcast