Joven panameña emprendedora produce Tembleques y entrega a domicilio en Panamá

Joven panameña emprendedora produce Tembleques y entrega a domicilio en Panamá

person access_timeJun 7, 2017 show_chart27091 Vistas chatComentarios
Cuentas plásticas, escamas de pescado, canutillos, gusanillos, cristales de vidrio y hasta cristales de Swarovsky son algunos de los materiales con los que se confeccionan las piezas tradicionales llamadas tembleques que la dama panameña utiliza para ataviarse durante los festivales que se realizan en los pueblos del interior de la República.
 
Estas pequeñas piezas, tienen un valor protagónico al momento de vestir a la empollerada, ya que de ellos depende que el rostro de la mujer se vea gracioso y delicado.
 
Es tradición familiar salir a verlas desfilar, y además de los motivos de los bordados, son increíblemente admirados por los espectadores. En los últimos años esta pieza en particular ha cobrado gran importancia en el ajuar de la empollerada, quienes invierten importantes sumas de dinero para tener piezas que roben las miradas durante importantes festividades como “El Festival de la Mejorana en Guararé” o el tradicional "Desfile de las Mil polleras" que se lleva a cabo todos los meses de Enero.
 
El tembleque en épocas de antaño se confeccionaba principalmente de escamas de pescado, sin embargo por efectos de durabilidad, hoy en día es confeccionado a base de cuentas plásticas, recientemente se ha adoptado la modalidad de  insertarle  cristales de vidrio para lograr miles de destellos tal cual fuesen estrellas que titilan al bailar.


Cabeza de tembleques trabajada en cristales!!! ❤ Disponible ❤ #tembleques #pollera #handmade #artesana #panama #amopanama #folcklore

Una publicación compartida de Cocaá by Nina (@cocaabynina) el


 
Cocaa by Nina, nace después de tener la experiencia de empollerarme por vez primera para un desfile de las Mil polleras en el 2015, y por insistencia de mi abuelita quien es artesana, es en este arte que  encontré una bella manera de convertirme en emprendedora a través de este Hobby, y a la vez tomar responsabilidad como panameña, de asegurarme que este arte siga vivo para las futuras generaciones, otra motivación por la que inicié este negocio es que al buscar detalles para regalar que fuesen distintivos de Panamá, realmente me era difícil encontrar un artículo autóctono de calidad y que mis invitados pudiesen llevarse como recuerdo a sus países de este bello pedacito de cielo llamado “Panamá”.
 
En el camino de emprender me encontré que hay personas no solamente interesadas en cabezas completas, sino que hay una gran diversidad de detalles que ofrecer como vinchitas para bebés, peinetas, o inclusive para las que buscan algo más discreto ganchitos para llevar detalles delicados al trabajo durante noviembre, o con tu salida de traje de baño favorita, tampoco podían faltar los sombreros, entre otros.
 
El tiempo de confección dependerá de la complejidad de la pieza y cantidad de flores solicitadas por el cliente. Puede tardar desde un día hasta 2 meses.
Lo que  nos distingue, es la delicadeza de las piezas  y su diseño ya que confeccionamos orquídeas, flores del espíritu santo, colibríes, mariposas, son algunos de los más solicitados, los cuales se confeccionan de acuerdo a los colores favoritos del cliente.
 
Cocaa by Nina desea poner el folklore panameño al alcance de todos, ya que ofrecemos facilidades de pago. Te invitamos a que nos contáctes a través de: "Mi cabeza es la noche:
en ella cual estrellas,
titilan los tembleques luminosos
desde el negro
azabache de mis trenzas
que sujetan,
dobladas en la nuca
las doradas peinetas." – Ana Isabel Illueca.


¡Vive la maravillosa experiencia de empollerarte o empollerar a tu pequeña con nuestros tembleques! 
 


Quantcast