Jornada gratuita: ‘Sus lunares en la mira’

Jornada gratuita: ‘Sus lunares en la mira’

person access_timeApr 30, 2018 show_chart1395 Vistas chatComentarios

Se desarrollará la campaña ‘Sus lunares en la mira', con el propósito de concienciar a la población, debido a que mayo, es el mes de la concienciación, prevención y detección en etapa temprana de melanoma y el cáncer de piel.

En ese sentido, el cáncer de piel es el crecimiento descontrolado de células anómalas de la piel, ocurre cuando el daño en el ADN de las células de la piel desencadena mutaciones o defectos genéticos, de acuerdo con el Instituto Oncológico Nacional Juan Demóstenes Arosemena.

De esta manera, Carmen Amada Pinzón, dermatóloga organizadora de la campaña preventiva bajo el lema ‘El diagnóstico precoz derrota el cáncer', señala “las estadísticas indican que el cáncer de piel se ubica en la cuarta posición en el país', luego del cáncer de próstata, cuello uterino y mamas”.

Además, agrega “las personas que se sobreexponen a los rayos ultravioleta, sin ninguna protección, aumentan la probabilidad de padecer cáncer de piel tipo melanoma. Este tipo de cáncer de piel, de no detectarse a tiempo, puede generar metástasis y conllevar a la muerte”.

Por su parte, Pinzón expresó “la gente no quiere reaplicarse el protector solar. Esperamos que salgan nuevos productos solares al mercado que influyan de manera positiva. Actualmente, para las mujeres el mercado posee presentación compacta, como polveras”.

Para examinarte tus lunares, puedes asistir el sábado 5 de mayo, en Multiplaza, área de Sanborns; el 19 de mayo, en Alta Plaza, primer nivel frente a Audiofoto; y el 26, en Albrook Mall, pasillo del delfín, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m, en una jornada totalmente gratuita.



Te puede interesar ..

Quantcast