Jornada de Donación de sangre en Panamá

Jornada de Donación de sangre en Panamá

person access_timeJun 4, 2018 show_chart867 Vistas chatComentarios

El próximo sábado 16 de junio en el centro comercial El Dorado en Tumba Muerto se realizará la primera jornada de donación de sangre, según lo anunciado por el Ministerio de Salud (Minsa).

El objetivo que se prender cumplir con las jornadas de donación de sangre es lograr que los bancos sean autosuficientes y no sufran por falta de sangre para transfusiones, además de que estamos contribuyendo a disminuir la tasa de enfermedades infecciosas. De hecho, también permitirá educar a la población sobre la necesidad e importancia de donar sangre.

De tal modo que aquellas personas que no tengan problemas de salud pueden donar una unidad de sangre cada 56 días y hacer un máximo de 3 donaciones al año. Los requisitos que se exigen para participar de este programa está tener entre 18 y 65 años; pesar mínimo 110 libras; haber transcurrido seis meses desde que se hizo el último tatuaje o piercing.

A causa de que el proceso de donación de sangre en el país no recibe apoyo por parte de los panameños conlleva a que en ocasiones haya escasez de sangre en los bancos de los hospitales.

Con la creación del Hemocentro y las campañas frecuentes de donaciones de sangre se busca convertir el acto en un algo natural para las personas.  Ya que las autoridades esperan que de aquí a cinco años haya suficiente sangre en los bancos para cualquier tipo de emergencia humanitaria.

A causa de que el Día Mundial del Donante de Sangre se lleva a cabo el 14 del presente mes se realizan las convocatorias para conmemorar este día y reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo. Este día fue elegido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).



Te puede interesar ..

Quantcast