Jesús Sierra Victoria, como representante de Panamá ante la OEA

Jesús Sierra Victoria, como representante de Panamá ante la OEA

person access_timeMar 12, 2017 show_chart2022 Vistas chatComentarios

El representante permanente de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) Jesús Sierra Victoria propone la necesidad de ejecutar acciones que ayuden a la migración controlada, donde se brinde un tratamiento integral a dicha problemática.

En Washington, como sede de la OEA, se llevó a cabo la reunión el viernes pasado, donde estuvieron presentes diplomáticos como: el Ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Manuel González, Luis Almagro, Secretario General de la OEA y Jesús Sierra Victoria en representación de Panamá. 

Durante la presentación del informe de Sierra, destacó que los flujos migratorios son por un problema de desarrollo lo que es de vital interés para tratar la realidad que se vive.

Por otro lado, expresó que Panamá ha realizado esfuerzos para controlar la entrada de los migrantes, así como brindarles atención médica, hospedaje y servicios básicos temporales, entre otras cosas.

Sierra, manifestó que la migración es un fenómeno que nos ayuda a entender los beneficios de convivir con la diversidad: “Panamá, como otros países en el hemisferio, es fundamentalmente un país de migrantes, así nacimos, y así hemos seguido siendo”, citando las palabras de Isabel De Saint Malo de Alvarado, Vicepresidenta y Canciller de Panamá.



Quantcast