Jefes de zonas del Benemérito Cuerpo de Bomberos se actualizan

Jefes de zonas del Benemérito Cuerpo de Bomberos se actualizan

person access_timeJan 24, 2011 show_chart3185 Vistas chatComentarios

33 comandantes de las diferentes Zonas Regionales del Benemérito Cuerpo de Bomberos, participaron del Curso Básico de Sistema de Comando de Incidentes, realizado por primera vez en la institución bomberil, por espacio de cinco días.

Este curso consiste en un plan de acción y protocolo que se aplica en caso de emergencias, tales como incendios, terremotos y otros desastres naturales.

El viceministro de Gobierno, Luis Miguel Hincapié, en nombre de la ministra Roxana Méndez, elogió el trabajo que desarrollan los bomberos y agregó que los camisas rojas tienen la gran oportunidad de devolverle la mística que tenía el Benemérito Cuerpo de Bomberos en la sociedad, reconocida como una institución de prestigio y orgullo para la República de Panamá.

En la jornada de capacitación, que contó con la presencia del director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Pablo Tuñón Vejas; del subdirector, Rodrigo Baruco y del gerente de la División de Respuesta a Emergencia de la ACP, Antonio Mitchell, se realizó un simulacro de emergencia en el Aeropuerto de Howard, donde supuestamente cayó una aeronave y entra en acción el operativo que abarcó cada uno de los pasos tratados en el curso básico de Comando. 

En el acto de entrega de diplomas y reconocimientos, también se les proporcionó a los Comandantes, un maletín multiuso que contiene: chalecos, manual de campo, banners para identificar las instalaciones, formularios, tarjetas de campo así como otros accesorios bomberiles.



Quantcast