Japón obliga a usar poca ropa en las empresas para ahorrar en aire acondicionado

Japón obliga a usar poca ropa en las empresas para ahorrar en aire acondicionado

person access_timeMay 2, 2012 show_chart1480 Vistas chatComentarios

¿Se imaginan que obliguen al uso de poca ropa en Panamá? Bueno, les contamos que en Japón se tiene como objetivo fomentar el uso de vestimenta veraniega en el trabajo, con el fin de reducir el uso del aire acondicionado. 

La nueva campaña “cool biz” nació como una iniciativa desde el año 2005, pero ahora cobra más relevancia que nunca, sobre todo desde que el Gobierno de Japón hubiese paralizado sus reactores nucleares tras la crisis nuclear de Fukushima poco después del terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo de 2011. 

Además, el comienzo de la campaña 'cool biz' anticipa la campaña 'super cool biz' que arranca el mes de junio en todas las empresas de Japón. 

Comenzó como una iniciativa del Ministerio de Ambiente nipón para permitir que los funcionarios vistieran más cómodos y fuera posible mantener la temperatura de las oficinas en 28 grados y así poder combatir el calentamiento global. 

Pero ahora cobra una relevancia económica y también previsora, pues este verano (mediados del año en gran parte del mundo) podría producirse una escasez de suministro de energía pues 53 de los 54 reactores nucleares que hay en Japón están paralizado por inspecciones regulares o por seguridad. 

¿Qué les parece esta iniciativa de Japón? 

¿Funcionaría en Panamá esta medida de ahorro? Cuéntanos que opinas al respecto.



Quantcast