Janssen Research & Development analiza nuevo tratamiento contra el cáncer de próstata

Janssen Research & Development analiza nuevo tratamiento contra el cáncer de próstata

person access_timeJun 16, 2017 show_chart1874 Vistas chatComentarios

Janssen Research & Development presentó el primer análisis de los resultados del estudio clínico Fase 3 LATITUDE, el cual permite determinar el beneficio que tiene el adicionar acetato de abiraterona y prednisona a la terapia actual de tratamiento para el cáncer de próstata metastásico. De esta manera, las conclusiones de la investigación fueros dadas a conocer durante la 53º Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) 2017 en Chicago, Estados Unidos.

Algunas de las conclusiones más significativas fueron reducción del 38% en el riesgo de morir, 53% en el control de la enfermedad y detención de su progresión, se reduce en un 30% el riesgo de aparición de dolor, fracturas y otros eventos relacionados al esqueleto, asimismo, se reduce a un 66% el riesgo de recibir quimioterapia en el futuro.

Al respecto, el Dr. Karim Fizazi, Investigador Principal del estudio y Jefe del Departamento de Oncología Médica del Instituto Gustave Roussy explicó “en el estudio LATITUDE, encontramos que el acetato de abiraterona, en combinación con la terapia de deprivación de andrógenos más prednisona, mostró mejoras estadísticamente importantes y clínicamente significativas en pacientes con cáncer de próstata metastásico de alto riesgo no tratado previamente con hormonas”.

Por su parte, el Dr. Francisco González, Gerente Médico de Oncología de Janssen para América Latina señaló “los resultados de estos estudios son un gran avance para nuestros países en los que el cáncer de próstata es el tipo de cáncer más frecuente. Es necesario que el paciente se realice una serie de análisis médicos para determinar la fase o etapa en que se encuentra y de esta manera poder realizar el mejor tratamiento”. 



Quantcast