Investigan a yerno del diputado Elías Castillo por el caso de Blue Apple

Investigan a yerno del diputado Elías Castillo por el caso de Blue Apple

person access_timeJan 6, 2018 show_chart2117 Vistas chatComentarios

El yerno del diputado perredista Elías Castillo, el banquero Joaquín Rodríguez Salcedo, hizo acto de presencia ante la Fiscalía Sexta Anticorrupción, en el caso “Blue Apple”. Al parecer tenía previsto que quedaría arrestado porque cargaba consigo dos mochilas.

Gladys Quintero, su abogada denuncio que no logro tener acceso al expediente completo debido a la condición de reserva que tenía.

Debido a este caso, están detenidos Federico Barrios y su esposa Ana Mercedes Briones.

Elías Castillo, miembro de la Comisión de Credenciales, también tendrá que presentar en los próximos días un informe sobre la investigación de diputados sobre el caso de Odebrecht.

Al parecer una llamada anónima realizada a la Dirección Nacional de Inteligencia Policial, el 7 de septiembre dio pie para que se iniciara una investigación a la sociedad anónima Blue Apple Services Inc.

Según la investigación Blue Apple Services Inc, recibió $40.6 millones que al parecer venían de empresas constructoras que fueron beneficiadas con importantes contratos por parte del Ministerio de Obras Públicas. Los nombres de las constructoras que salieron a relucir en primera instancia fueron: GS Contractors (Grupo Corporativo GS, S.A.), Factor Global Inc., Conalvías, Constructora Rodsa, Bagatrac, Dovwer Agency Inc. A entre otras, en total están en investigación 113 sociedades.

Blue Apple llegó a mover en sus cuentas de Banesco $13 millones, en Banco General unos $11.1 millones, en Capital Bank otros $12.5 millones, más otros casi $4 millones en depósitos a plazo fijo y una cuenta de ahorro.



Quantcast