Investigan 14 presuntos delitos de veda electoral

Investigan 14 presuntos delitos de veda electoral

person access_timeFeb 16, 2018 show_chart688 Vistas chatComentarios

Valiéndose del carnaval se colgaron diversas propagandas en vallas y medios digitales que promovían los partidos políticos, por lo cual el Tribunal Electoral abrió catorce expedientes por violación a la veda electoral, se conoció por fuentes oficiales.

"Hasta el momento se han presentado 14 denuncias sobre supuestas violaciones a la ley y reglamentaciones que regulan la veda electoral, durante los últimos días que incluyen las fiestas del Carnaval", reza un comunicado.

Al menos 7 denuncian son por vallas fijas y móviles, que deben ser "resueltas por las direcciones regionales de Organización Electoral de la provincia donde fueron reportadas" y las otras siete se registraron en medios digitales y deben ventilarlas en el Pleno del TE, explicó la fuente.

Mientras que la Secretaria General indica que se habilitó la plataforma tecnológica mediante el correo electrónico [email protected],  para realizar  las respectivas denuncias en caso de más incidencias.

Aunque el ente rector no identificó los investigados por el delito electoral, se notó que en las redes sociales y algunos medios locales varios diputados  burlaron la veda electoral "con creatividad" durante la fiesta del dios Momo.

"Todas las denuncias serán tramitadas de acuerdo a la ley electoral y con las garantías que establece el principio legal del debido proceso a las partes involucradas". Panamá celebrará elecciones generales en mayo de 2019.



Quantcast