Introduce nueva bebida al  programa de Alimentación Complementaria del MINSA

Introduce nueva bebida al programa de Alimentación Complementaria del MINSA

person access_timeMay 12, 2012 show_chart6560 Vistas chatComentarios

Buenas noticias. Con el objetivo de garantizar que la población panameña tenga acceso a una alimentación completa que fortifique su dieta y mejore su nutrición, el Gobierno Nacional, creó el programa de Alimentación Complementaria en conjunto con el Ministerio de Salud e introduce la nueva bebida INCAPARINA. 

Esta bebida, es elaborada a base de harina de maíz (como fuente calórica) y harina de soya (como fuente proteica) en las cantidades apropiadas para obtener un adecuado balance de aminoácidos esenciales. 

Los principales beneficiados con esta bebida serán los adultos mayores de 60 años, enfermos con VIH, tuberculosis y cáncer, quienes recibieron una caja mensual de la bebida nutricional, sana y natural, distribuida en forma gratuita durante el Programa. 

“Nuestra experiencia con INCAPARINA fue muy favorable como una bebida sana y nutritiva, además tuvo muy buena aceptación por parte de las personas que lo consumieron. En el Hospital Oncológico el resultado fue excelente ya que los pacientes se sentían con más fortaleza y energía, además de tener un delicioso sabor”, según afirmó, Eira Vergara de Caballero, coordinadora del Programa de Atención Nutricional del Ministerio de Salud. 

Algunos de los beneficios brindados por INCAPARINA son: No requiere preparación, ni refrigeración por ser un producto en empaque aséptico. Es bueno para todas las personas, a partir de los 6 meses, de cualquier género y estado fisiológico. Las personas de la tercera edad han sentido un gran cambio y sobre todo ha ayudado a personas enfermas de cáncer. 

Mejora la calidad de vida de personas enfermas con VIH proporcionando energía ya que el gasto metabólico es fuerte. Brinda energía y vitaminas para madres en periodo de lactancia. INCAPARINA es una bebida de fuente calórica y proteica, que ofrece resultados positivos en personas con ciertos padecimientos, gracias a su fuente de energía. Sin embargo, no es una medicina. 

INCAPARINA proporciona una alimentación completa evitando el riesgo de sobrepeso, ya que es una fuente de proteína completa, fortificada con 6 vitaminas y 3 minerales, ideal para una nutrición balanceada. 

Si quieres mayores detalles, sobre disponibilidad del producto por favor contactar a Agencias Norcal. Dirección: Calle XI Juegos Centroamericanos y Del Caribe, Urbanización Juan Díaz, Panamá. Teléfono: 2172111 

Para mayor información sobre el producto por favor consultar: www.incaparina.com



Quantcast