Integrantes del Gremialistas protestaran por abuso en detención preventiva

Integrantes del Gremialistas protestaran por abuso en detención preventiva

person access_timeApr 27, 2017 show_chart1502 Vistas chatComentarios

Miembros del Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG), advirtieron que tocaran las calles para protestar el abuso en la aplicación de la medida de detención preventiva por parte del Ministerio Público.

Una abogada integrante del gremio, Guillermina McDonald, expresó que el caso del colega Ariel Alvarado, ex presidente de la Federación Panameña de Fútbol, había solicitado un tiempo a la fiscalía para actualizarse sobre el caso que se le investiga y luego poder presentar su descargo, inmediatamente que terminó la indagación ante la fiscalía ordenaron su detención preventiva.

McDonald dijo que si este tipo de cosas pasan con su colega Ariel, que es un profesional del derecho que se puede esperar para las demás personas que en muchos casos desconocen cuáles son sus derechos.

La abogada, agregó que no existe ningún motivo para la detención preventiva de Alvarado, debido a que esa investigación tiene más de dos años, y no había sospecha de fuga ni perdida de pruebas.

"Los abogados saldremos a las calles para denunciar el abuso sobre el abuso de la medida de detención preventiva que está aplicando las autoridades judiciales", indicó.



Quantcast