Instalan el  Primer Banco de Leche Humana Pasteurizada en Panamá

Instalan el Primer Banco de Leche Humana Pasteurizada en Panamá

person access_timeAug 19, 2012 show_chart2273 Vistas chatComentarios

Buenas noticias, para los recién nacidos ya que Panamá cuenta con el primer Banco de Leche Humana Pasteurizada en Panamá, por valor de B/. 104,481.23, que busca mejorar la calidad de vida de los recién nacidos que no disponen de leche materna. 

Esta donación la efectuó el despacho de la Primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, durante el lanzamiento del programa en el Complejo Hospitalario, Dr. Arnulfo Arias Madrid. 

Con este proyecto, Panamá da un importante paso en la construcción de la Política Pública de Primera Infancia a propósito del Programa de Atención Integral a la Primera Infancia, impulsado por el Despacho de la Primera Dama en conjunto con el MIDES, MINSA, MEDUCA y otras instituciones que conforman el Consejo Asesor de la Primera Infancia. 

Este banco de leche, cumpliendo con todas las garantías sanitarias, establecerá un servicio especializado, certificado y responsable de la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna mediante la selección, recolección, manipulación, conservación y distribución de este alimento esencial y vital para el recién nacido, sobre todo si es prematuro, nacido enfermo o con bajo peso. 

“El Banco de Leche es un servicio especializado responsable de la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna, que alienta a las madres a recoger el excedente de su producción de leche y cumpliendo con todas las garantías sanitarias, selecciona, recoge, procesa, conserva, manipula, y distribuye la leche materna, para la alimentación del recién nacido enfermo, de bajo o extremo bajo peso”, expresó la Primera Dama, durante el lanzamiento del programa. 

Agregó que Panamá con este gran proyecto se posiciona como el primer país latinoamericano en establecer estos centros de reservas de leche materna, con la misión de proporcionar ese alimento básico a los recién nacidos, cuyas madres -por varias razones- están impedidas de proporcionárselos. 

El proyecto tiene como meta contribuir con el desarrollo neurológico del infante, reforzar las defensas, mejorar su agudeza visual, mayor tolerancia a los alimentos reduciendo la incidencia de infecciones gastrointestinales y por ende, disminuir la tasa de muerte en recién nacidos y prematuros.



Quantcast