Inspeccionan obras en construcción en busca de trabajadores ilegales

Inspeccionan obras en construcción en busca de trabajadores ilegales

person access_timeJun 25, 2017 show_chart985 Vistas chatComentarios

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), en Chiriquí dijo que tomarán medidas más contundentes contra las constructoras que empleen a migrante que estén de forma ilegal en el país.

En total hasta ahora, fueron detectadas 15 personas extranjeras que estaban trabajando sin su permiso para trabajar. Esto lo informó Edgar D´Angelo, jefe de la inspección quien además señaló ‘En este sentido, el MITRADEL, procederá a amonestar e incluso hasta la posible destitución del oficial de seguridad que no ejerza su rol efectivamente y permita la incorporación de trabajadores extranjeros sin papeles en los diversos proyectos de construcción a nivel nacional, incumpliendo así las normativas laborales contempladas en el Código de Trabajo'.

Las multas serán en principio de 500 dólares por cada trabajador ilegal, si son conseguidos por segunda vez serán multados con mil dólares, la tercera será por un monto de 10 mil dólares y si hay una cuarta ocasión, será el cierre temporal o definitivo del aviso de operación.



Quantcast