Inicia el programa Reforestando por mi Libertad

Inicia el programa Reforestando por mi Libertad

person access_timeAug 19, 2018 show_chart1228 Vistas chatComentarios

Fue iniciado el programa Reforestando por mi Libertad, una iniciativa del Presidente de la República, Juan Carlos Varela, que busca que estas personas puedan, de esta manera, servir a la sociedad colaborando con el medio ambiente como parte de la Alianza por el Millón de Hectáreas.

Esta iniciativa, además de unir esfuerzos en materia ambiental, está orientada a permitirle a los privados de libertad conmutar su pena mediante el trabajo realizado.

El Ministro de Ambiente, Emilio Sempris, expresó que con este programa estamos enriqueciendo las hojas de vida de los participantes para que puedan integrarse a la industria de empleos verdes de Panamá.

El convenio firmado entre MinGob y MiAMBIENTE además establece que  las personas privadas de libertad realizarán la promoción y adopción de iniciativas demostrativas con el reciclaje de los residuos que se producen en los penales, así como la utilización de materias primas (abono orgánico) a partir de los residuos, que promuevan iniciativas de restauración y conservación en las cuencas hidrográficas.

De igual forma, “Reforestando por mi Libertad”, nace con la firma del Convenio de Cooperación Técnica, el cual fue firmado en el lanzamiento del programa por los ministros de Gobierno, Carlos Rubio y de Ambiente, Emilio Sempris.

Al respecto, el Ministro de Gobierno, Carlos Rubio, señaló que estas iniciativas van de la mano de la resocialización para que puedan convertirse en personas útiles para el desarrollo y crecimiento del país. Además, a través de este tipo de actividad, pueden lograr que la población cambie su visión de ellos y seguir abriendo paso a las segundas oportunidades.

Por su parte, la finalidad de incentivar la adopción de prácticas sostenibles para la recuperación de bosques y suelos degradados y la implementación de buenas prácticas en el manejo de residuos, a través del trabajo voluntario de las personas privadas de libertad, que complemente los programas de resocialización.



Quantcast