Inicia el Foro Regional de la Juventud

Inicia el Foro Regional de la Juventud

person access_timeDec 11, 2017 show_chart818 Vistas chatComentarios

En ciudad de Panamá fue inaugurado el Foro Regional de la Juventud de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). Este evento dio inicio con palabras del presidente Juan Carlos Varela; el secretario general del SICA, Alfredo Suárez; y el secretario Vinicio Cerezo.

De esta manera, el Jefe de Estado panameño señaló “no sólo se trata de ser líder, sino de saber cómo usar ese liderazgo para el bien común y para ayudar a los demás”. Asimismo, agregó “los encuentros del SICA ayudan a fortalecer los lazos de hermandad que compartimos los países de la Región Centroamericana”.

Por su parte, Cerezo sostuvo mediante su cuenta en la red social Twitter que, “los jóvenes constituyen un sector importante en el desarrollo de la integración. Desde SICA joven queremos establecer un espacio que permita la inclusión de los jóvenes en la Región SICA”.

Dentro de los temas que se abordarán en la actividad se encuentran la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; la Jornada Mundial de la Juventud 2019 que se desarrollará en Panamá, así como, el papel de la juventud en las políticas y estrategias públicas.

En el evento participan 75 jóvenes panameños seleccionados por el Ministerio de Desarrollo Social de los municipios de Panamá, San Miguelito y Colón, así como, 32 jóvenes procedentes de países miembros del SICA y de Chile, como país invitado.



Quantcast