Inicia el Festival Internacional del Almojábano con Queso

Inicia el Festival Internacional del Almojábano con Queso

person access_timeJan 18, 2017 show_chart2888 Vistas chatComentarios

El Festival Internacional del Almojábano con Queso, se llevará a cabo  en el distrito de Dolega, provincia de Chiriquí, del l8 al 22 de enero y contará  con una serie de presentaciones, concurso de tambores y acordeón, cantaderas, desfile de carretas, platos típicos del lugar, entre otros atractivos folclóricos.

La  Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) participará  como patrocinador del Festival, y considera que es un evento muy importante, ideal para resaltar nuestras costumbres y cultura folclórica

Todo surge en seguimiento a la labor folclórica que dejó el profesor Manuel Fernando Zárate como un gran legado, y tomando como ejemplo el Festival de la Mejorana en Guararé, el cual también tiene mucha relevancia en nuestro país.

Este año también se hará la competencia de polleras y de  basquiña Chiricana e iniciará el día de hoy 18 de enero con la coronación de S.M Adriana Córdoba G.

El último día del festival, el domingo 22 a las 3:00 am saldrá la tradicional ‘tuna de la madrugada’, luego a las 3:00 de la tarde, el desfile de carretas; y a las 7:00 de la noche, el gran cierre con un espectáculo de fuegos artificiales y la presentación de la nueva soberana del 2018.



Quantcast