Infusiones de té que combaten el estrés

Infusiones de té que combaten el estrés

person access_timeApr 1, 2017 show_chart936 Vistas chatComentarios

El té tiene muchas ventajas asociadas a su consumo, una de ellas es la capacidad de tranquilizarnos y bajar las revoluciones de un día ajetreado. Beber té sin duda reduce el estrés, los nervios y la ansiedad.

Las infusiones herbales tienen propiedades relajantes y calmantes para el sistema nervioso, por ello se recomiendan a personas que estén pasando por un cuadro de estrés muy fuerte. Tomar una cuatro tazas de té al día reduce la producción de cortisol, la hormona que regula la ansiedad, los nervios y el estrés. Sólo toma 5 minutos para sentir el alivio luego de tomar la infusión.

Si estás pasando un momento complicado en tu vida, tienes mucho trabajo o los problemas no te dan un respiro, es recomendable que tomes un tiempo para consumir cualquiera de éstos tés varias veces al día.

-El té verde: es conocido por su capacidad para quemas grasas y calorías, pero su gran contenido de l-teanina lo convierte en un ideal para contrarrestar los adversos del estrés y propiciar la relajación.

-El té rojo: es un potente antioxidante que evita la retención de líquidos y combate el estrés, se recomienda consumirlo con una rodaja de limón o naranja para potenciar sus beneficios.

- Té negro: tiene bastante cafeína aunque por debajo del café, promueve los estados de alerta y dispone al cuerpo para enfrentarse al estrés, además, reduce la ansiedad.

-Té de tilo: es el más recomendable en situaciones de estrés, tiene muchas propiedades, pero la que más resalta es que tranquiliza y calma los nervios, y a su vez, ayuda a dormir mejor y reduce el mal humor.

-Té de valeriana: tiene propiedades similares a las del té de tilo ya que es una hierba que trata los trastornos del sueño, por lo que ayuda a contrarrestar los efectos típicos del estrés.

 



Quantcast