Incluyen nuevos modelos de buques para maniobrar los Neopanamax

Incluyen nuevos modelos de buques para maniobrar los Neopanamax

person access_timeApr 23, 2017 show_chart999 Vistas chatComentarios

Los prácticos y capitanes de remolcadores del Canal de Panamá tienen un nuevo modelo de mini buques para sus capacitaciones de las maniobras con los Neopanamax.

Este buque es de Gas Natural Licuado (LNG, en sus siglas en inglés),  que hace poco fue incluido en el Centro de Capacitaciones de Maniobras a escala del Canal de Panamá, tiene una dimensión de 11,88 metros de eslora, 1,95 metros de manga, 0,46 metros de calado y 6,2 toneladas de desplazamiento. El modelo está basado en el buque del mismo nombre que cuenta con 269,9 metros de eslora, 48,7 metros de manga y 124,000 toneladas de desplazamiento.

El canal de Panamá, cuenta actualmente con tres buques a escala para los entrenamientos. Estos son (Nord Delphinus), portacontenedores (Maersk Edinburg) y la recién añadida nave Stream LNG. Con esta nueva adquisición se suman a tres los minibuques con que cuenta la Autoridad del Canal de Panamá para que sus pilotos puedan entrenarse, debido a que son los mismos que transitan hoy en día por las nuevas esclusas como granelero (Nord Delphinus), portacontenedores (Maersk Edinburg) y la recién añadida nave Stream de Gas Natural Licuado (LNG).



Quantcast