Incinerador ubicado en puerto Rodman genera preocupación

Incinerador ubicado en puerto Rodman genera preocupación

person access_timeMay 10, 2018 show_chart923 Vistas chatComentarios

La idea de realizar un incinerador industrial en las inmediaciones del puerto de Rodman, ha causado revuel y protestas, advirtiendo de que es una "mala idea" una catástrofe que será expandida a las áreas residenciales de Howard y Tucan. 

Grupos sindicales han planteado que los miles de trabajadores del canal estarían en riesgo además de las personas que transitana a diario por el Puente de las Américas. 

El Sindicato de Trabajadores del Canal de Panamá (IBEW) detalló que Rodman concesionado al consorcio Patsa, integrado por la empresa holandesa VTTI B.V. y Global SLI quieren construir un incinerador industrial, por encima de que se trata de un puerto de alto riesgo de combustible. 

Dicho sindicato expresaron que no solo se trata del combustible sino también de las tuberías subterráneas y externas que van hasta los tanques de almacenamiento de Howard. 

"No es que estamos en contra de que se instalen incineradores en Panamá, el problema es que es una actividad que en este puerto específico representa un grave peligro para el país y para los miles de panameños", explicó Carlos Reyes, presidente del Sindicato de Trabajadores del Canal de Panamá. "Nosotros hemos hablado con los técnicos de los bomberos, el Ministerio de Ambiente y la AMP, quienes tienen un criterio en contra del incinerador porque esa es un área de peligro. Pero estos técnicos no pueden hacer nada cuando las órdenes vienen de más arriba", denunció Reyes.

El Sindicato de Trabajadores del Canal anunció que iniciarán varias jornadas de protestas para informar a la población del riesgo que representará este incinerador.

 

 

 

 



Te puede interesar ..

Quantcast