Inaugurarán la exhibición Burwigan

Inaugurarán la exhibición Burwigan

person access_timeJan 9, 2018 show_chart1860 Vistas chatComentarios

Este  11 de enero a las 7:00 pm en el lobby del Hotel Hilton, será inaugurado una exhibición fotográfica que muestra el gran problema del cambio climático que actualmente enfrenta Guna Yala.

En ese sentido, en octubre y noviembre del año pasado,  fueron invitados a Guna Yala artistas extranjeros, quienes fueron convocados para que conozcan los efectos del cambio climático en el área. A partir de este trabajo, nace la exposición Burwigan (que significa ‘niño' en guna).

Este proyecto fue creado por el emprendedor y activista guna Diwidgi Valiente.

Por su parte, Roger Vásquez, de Punto Bohemio, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, indicó “unas imágenes tienen que ver con lo que los artistas encontraron: contaminación, plástico en e l mar cerca de los arrecifes (…) Otros se enfocaron en la comunidad, y en que los niños guna son la generación que va a tomar la decisión de salir de esas islas en algún momento”,

Esta exhibición está principalmente compuesta con imágenes tomadas por artistas canadienses y estadounidenses, quienes retrataron a los niños guna.

Aunque la iniciativa espera replicarse con artistas nacionales, debido a que se lanzará también una convocatoria para que artistas panameños puedan adentrarse en esta comunidad indígena y retratar una de las problemáticas más preocupantes de los últimos años.



Quantcast