Inauguran planta de generación eléctrica a base de GNL

Inauguran planta de generación eléctrica a base de GNL

person access_timeAug 18, 2018 show_chart1021 Vistas chatComentarios

Fue inaugurada, en Colón, la primera planta de generación eléctrica a base de gas natural licuado (GNL) y la primera terminal de este combustible alternativo en Panamá y Centroamérica.

En ese sentido, el GNL permite su uso a cualquier escala en diversos sectores como la industria, transporte, generación eléctrica y bunkering. Además, puede ser transportado en contenedores, gaseoductos, buques y camiones.

De esta manera, este proyecto es un gran paso hacia la integración de Panamá y la región, y contribuye con un futuro energético más limpio, sustentable y confiable, “Con esta facilidad podremos suplir de forma eficiente la región de Centroamérica y Caribe, complementando la terminal que operamos en República Dominicana desde el año 2003”, de acuerdo a las palabras de Juan Ignacio Rubiolo, presidente Regional de AES para México, Centroamérica y el Caribe.

Por su parte, el proyecto AES Colón está conformado por dos etapas.

La primera es la planta de GNL y la segunda comprende un tanque de almacenamiento que actualmente presenta un 87% de avance y se espera que entre en operación el próximo año 2019, detalló Miguel Bolinaga, presidente de AES en Panamá, una empresa de capital mixto en la cual el Estado panameño cuenta con el 50.5%.

La obra, construida con 50.1% del capital de AES y 49.9% de Inversiones Bahía, tendrá una capacidad instalada de 381 MW para “robustecer y diversificar la matriz energética del país”.

Asimismo, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante la inauguración, indicó “Estamos ampliando la matriz energética del país, lo que nos permitirá alcanzar precios justos y razonables por kilovatio a corto plazo, beneficiando a todos los panameños, el comercio y la economía. La seguridad energética de nuestro país y el suministro de energía a mejores precios para la población es una prioridad de mi administración”.



Quantcast