Inauguran obras comunitarias en Calobre y Cañazas por más de 300 mil dólares

Inauguran obras comunitarias en Calobre y Cañazas por más de 300 mil dólares

person access_timeAug 3, 2012 show_chart3093 Vistas chatComentarios

Por un monto de 300 mil 186.09 dólares, el Gobierno Nacional, a través del ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, inauguró seis (6) obras del Programa de Desarrollo Comunitario (PRODEC), en los distritos de Calobre cabecera y de Cañazas en la provincia de Veraguas, beneficiando a unas 900 personas de la región.

El ministro Fábrega destacó que el Canal de Panamá por muchos años fue una fuente de conflicto, gracias a una generación liderizada por un veragüense, hoy día este canal no es una fuente de conflicto, es una fuente de ingreso al presupuesto para fomentar el desarrollo de todo el país. Los fondos le llegan a todos los panameños y eso es una conquista.

Fábrega enfatizó que las pequeñas obras tienen un gran impacto en comunidades tan apartadas como estas.

Por su parte, el director del Prodec Vladimir Herrera, señaló que el compromiso del Gobierno Nacional es dar soluciones rápidas y concretas.

Las obras en el distrito de Calobre cabecera consisten en construcción de dos Vados sobre Quebrada Blanca y Quebrada Arrieta así como rehabilitación del camino de Cruce del Limón hacia el Esquinado, por un monto de 145 mil 522.40 dólares,

Mientras que en el distrito de Cañazas, las obras entregadas por el Prodec, ascienden a 154 mil 663.69 dólares y contempla la rehabilitación del camino de la Escuela San Juan-La Pintada, mejoras al acueducto de Los Valles y diseño y construcción de Vado tubular sobre Quebrada La Pintada.

Actualmente el Prodec ha construido un total de 20 proyectos en Calobre por un monto de 827 mil 320.84 dólares y en Cañazas se han entregado obras como acueductos, zarzos peatonales, caminos, vados y letrinas, cuyo monto asciende a 578 mil.041.01.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional a través del Prodec ha culminado un total de 990 obras en todo el país, por más de 50 millones de dólares, que son producto de la selección de obras mediante Consultas Públicas que se efectúan en cada corregimiento.

Ambos actos de inauguración en la provincia de Veraguas, contó con la asistencia de los habitantes de la comunidad; del gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez; el diputado del circuito 9-3, Francisco Brea; del coordinador provincial, José Sánchez; autoridades gubernamentales y locales.



Quantcast