Inauguran el  Centro Ann Sullivan de Panamá, para atender casos de Autismo

Inauguran el Centro Ann Sullivan de Panamá, para atender casos de Autismo

person access_timeJun 3, 2012 show_chart6552 Vistas chatComentarios

Es una realidad, en días pasados abrió sus puertas el Centro Ann Sullivan Panamá (CASPAN), el cuál fue inaugurado, en presencia del Mandatario Ricardo Martinelli, por parte de la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, y  cuyo lema “Juntos hacemos posible lo imposible” permitirá reafirmar el compromiso para la atención de niños, niñas y jóvenes con autismo de 0 meses hasta 18 años de edad

El centro, ubicado en la Avenida Balboa y Ecuador, contiguo al Hospital del Niño, iniciará funciones a partir de este mes de junio, con los programas de Educación Temprana; Inclusión a la Vida y Escuela Intensiva de Familias. 

Su matrícula inicial será de 35 alumnos, por lo complejo y personalizado de los programas. No obstante, las inscripciones y evaluaciones se mantendrán durante todo el año. 

Linares de Martinelli agradeció a las autoridades nacionales el liderazgo, la solidaridad y el apoyo demostrado en el proceso de llevar adelante el Centro Ann Sullivan Panamá. Asimismo, a los patrocinadores que con sus aportes permiten hacer realidad este centro. 

“Hoy estamos contribuyendo a cimentar el éxito de estos chicos y chicas, junto con el compromiso de cada familia de acompañarlos y darles apoyo. Desde el Despacho que me honro en dirigir, no escatimamos esfuerzos para que la tan anhelada respuesta llegue a todos”, subrayó en su intervención la Primera Dama. 

Durante el acto, en nombre del Gobierno Nacional y del pueblo panameño, la Primera Dama condecoró con la Orden María Ossa de Amador en el Grado de “Gran Medalla al Mérito”, a la directora del Centro Ann Sullivan de Perú, Yolanda Liliana Mayo, por su orientación en los pasos emprendidos para que el Centro Ann Sullivan Panamá, sea una realidad. 

CASPAN es un centro que provee un sistema educativo integral con programas que abarcan toda la vida del estudiante. 

La metodología que será implementada es similar a la utilizada en el Centro Ann Sullivan de Perú (CASP), basado en el Currículo Funcional-Natural, que permite que todas las personas, con habilidades diferentes puedan contribuir como miembros de sus hogares y comunidades. 



Quantcast