Inauguración nuevas oficinas de Pasaporte

Inauguración nuevas oficinas de Pasaporte

person access_timeMar 2, 2011 show_chart3949 Vistas chatComentarios

Con una inversión de 289 mil 500 balboas, la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, inauguró este martes, las nuevas instalaciones de la dirección nacional de Pasaportes, ubicadas en Plaza Concordia, Vía España, Local 114 al 117.

Méndez, destacó que este gobierno se ha propuesto avanzar en un gran y rápido cambio hacia la modernización de sus instalaciones y su servicio.

La Titular, señaló que esta acción responde a la visión del gobierno de lograr una transformación en la calidad de servicio a todos los panameños y panameñas. Dijo “pasar de aquellos servicios públicos de tercer mundo, a los servicios públicos de primer mundo, que no tengan nada que enviarle a la empresa privada”.

La ministra Méndez, quien estuvo acompañada por la Contralora General de la República, Gioconda de Bianchini, reiteró que seguirán trabajando con todo el empeño posible, para lograr que un mejor Panamá llegue a todos y todas.

El director de pasaporte, Javier Arias, resaltó que gracias a esta administración se ha hace realidad el poder ofrecer a nuestros usuarios un lugar en condiciones óptimas, siendo Pasaportes garante de certeza jurídica de sus nacionales en el extranjero.

Para brindar un servicio eficiente y seguro, las nuevas instalaciones han sido dotadas de las herramientas y equipos de trabajo necesarios para el desarrollo y operación de sus funciones. Además, estas oficinas cumplen con los mejores estándares de calidad.

Cuenta con área de 957,66 m2, que incluye un aumento en las ventanillas: 2 para información y recepción de documentos, 9 para captura de datos y 2 cajas para el pago de los pasaportes, lo que reduce el tiempo de emisión del documento de 3 horas a 45 minutos. Igualmente, si el usuario utiliza el formulario que aparece en la página de Pasaporte en internet, este trámite se reduce mucho más.

En materia de seguridad, las oficinas de la dirección de Pasaportes, cuentan con control de incendio en todas sus áreas, mayor seguridad por parte de la Policía Nacional, cámaras de vigilancia, control de acceso en áreas sensitivas de la institución y facilidades de estacionamientos bajo techo.

La dirección nacional de Pasaportes del Ministerio de Gobierno, emite un aproximado de 300 pasaportes diarios y cuenta con cinco sucursales en el interior del país: Colón, Chiriquí, Herrera, Santiago y Bocas del Toro.

El acto contó con la presencia de la Contralora General de la República, Gioconda de Bianchini; del subcontralor de la República, Luis Felipe Icaza; de la sub directora del Inadeh, Mitzi Tejeira; del secretario general del Ministerio de Gobierno, Abdel Almengor; así como los directores de las dependencias del ministerio. Además correspondió al reverendo padre, Miguel Medel, realizar la invocación religiosa mientras que el Grupo de Cámara del Benemérito Cuerpo de Bomberos y el Conjunto Folclórico de la Contraloría, amenizaron esta inauguración.



Quantcast