Impresionante terremoto en Japón pone en alerta a Panamá

Impresionante terremoto en Japón pone en alerta a Panamá

person access_timeMar 11, 2011 show_chart1821 Vistas chatComentarios

Japón sufrió el terremoto más feroz de su historia, con 8,9 grados en la escala de Richter, y causó una cantidad de muertos que hasta el momento no se puede calcular con precisión por el alcance del temblor y el posterior tsunami que arrasó con casas, calles y todo lo que encontraba en su camino en las ciudades costeras.

Según las últimas cifras difundidas por la Policía, hasta el momento se contabilizaron al menos 60 muertos y un número indeterminado de heridos, además de al menos 56 desaparecidos.

El terremoto se produjo  en el océano Pacífico, a 130 kilómetros de la costa de la provincia oriental de Miyagi y a una profundidad de 20 kilómetros. Un segundo sismo de 7,4 grados en la escala de Richter se registró al sur del primero, también con epicentro en el Pacífico y esta vez a unos 100 kilómetros de la provincia de Ibaraki.

Sendai, capital de la provincia de Miyagi y con cerca de un millón de habitantes, parece ser una de las ciudades más afectadas, ya que allí hubo olas de hasta diez metros que llegaron a su puerto.



Quantcast