Implementan la Cultura Turística en Panamá con el libro ‘Panamá: ¡conócela por dentro!’

Implementan la Cultura Turística en Panamá con el libro ‘Panamá: ¡conócela por dentro!’

person access_timeOct 11, 2017 show_chart778 Vistas chatComentarios

La ATP como parte de la implementación de la Cultura Turística en Panamá, estuvieron utilizando en las escuelas de las islas Carenero y Bastimento, en Bocas del Toro el libro didáctico “Panamá: ¡conócela por dentro!”.

Con esta actividad didáctica, se está buscando que se refuerce lo aprendido en el taller “Personal de Contacto”, que se estuvo dictando en junio del presente año, donde más de 1075 estudiantes de básica general de Changuinola, Almirante, Isla Colón, Carenero y Bastimentos estuvieron participando.

La preparación de los estudiantes estuvo a cargo de un equipo de colaboradoras pertenecientes al Departamento de Calidad y Cultura Turística, quienes se dedicaron a compartir e instruir a los estudiantes para que aprendan conceptos de turismo, cultura e historia.

Cabe señalar, que esto se realiza con la finalidad de que se motiven desde temprana edad cómo se puede atender a un turista o cómo poder ser parte del desarrollo de la actividad turística.

Este libro ‘Panamá ¡conócela por dentro!’, está especialmente orientado a niños de IV a VI grado, donde se podrán encontrar sitios atractivos y turísticos, los podrán ir conociendo más con juegos, sopas de letras, dibujos para colorear, esto también tiene como finalidad que se pueda ir impartiendo diferentes conceptos en cuanto al turismo, para ir actualizando de una forma didáctica, los conocimientos de la Cultura Turística.

Esta labor de la Cultura Turística se viene realizando desde 1994, pero fue retomada en el 2016 y desde entonces se ha venido realizando este tipo de actividades en diferentes provincias de Panamá.



Quantcast