Iglesia de Santo Domingo de Guzmán tendrá nuevo retablo

Iglesia de Santo Domingo de Guzmán tendrá nuevo retablo

person access_timeJan 15, 2018 show_chart1284 Vistas chatComentarios

Orlando González, párroco de Santo Domingo de Guzmán realizó un recorrido por el taller en donde se confeccionan las piezas para el nuevo retablo mayor de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, en Parita.

En ese sentido, los trabajos incluyen la construcción del retablo mayor con los elementos litúrgicos inspirados en Santo Domingo de Guzmán y la Virgen del Rosario, patronos titulares de Parita, según los planos aprobados por la dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura y financiados por la Autoridad de Turismo de Panamá.

Al respecto, González sostuvo “para nosotros el retablo mayor no es un agregado ni un diseño ni nada ornamental, sino que representa la espiritualidad, esa relación con Dios”.

Mientras que el administrador de la ATP, Gustavo Him, detalló que “es un trabajo mancomunado, que estamos haciendo con Patrimonio Histórico, con las autoridades locales y con la comunidad”.

Cabe señalar que esta iglesia tenía 17 años sin contar con esta estructura, debido a que el retablo original desapareció en 1917 y aunque se construyeron otros, dos fueron desmontados porque ninguno guardaba relación con el tiempo y la época.



Quantcast