Iglesia Católica pide donaciones a peregrinos para el Fondo Solidario

Iglesia Católica pide donaciones a peregrinos para el Fondo Solidario

person access_timeFeb 19, 2018 show_chart1077 Vistas chatComentarios

Muchos de los jóvenes quieren estar presentes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se estará realizando en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019, pero no cuentan con los recursos para poder realizarlo.

En ese sentido la iglesia Católica, realizo un llamado a todos los peregrinos que cooperen con el Fondo Solidario de la JMJ de 2019, para que varios de estos jóvenes puedan cumplir su sueño de estar presentes en la primera Jornada Mundial que se realiza en suelo panameño.

Los peregrinos, bien sean panameños o del extranjeros, pueden ayudar que jóvenes de pocos recursos hagan su sueño realidad, dando un aporte de $12. Este aporte es aparte del paquete que deben elegir, los precios van desde $50 hasta $250 que incluye, alimentos, hospedaje, transporte y seguro médico, para poder estar presentes en este gran evento religioso, donde estará el papa Francisco.

Con las donaciones que se den, se estará ayudando a jóvenes de países pobres como Haití, África, Oriente Medio, Asia y otros para que estén presentes.

Según el secretario ejecutivo del Comité Local de la JMJ, Víctor Chang, en las versiones anteriores de la JMJ, este Fondo Solidario, ha ayudado a jóvenes de Madagascar, Siria entre otras naciones que no poseen los recursos económicos para que participen en este evento.

Para este evento, se espera unos 300 mil peregrinos, pero aún se desconoce cuántos jóvenes vendrán con la ayuda del Fondo Solidario, solo dos meses antes de este evento se tendrá una idea de cuantos estarán en Panamá para la JMJ.

 



Quantcast