IFARHU se une al 3-1-1 de la AIG

IFARHU se une al 3-1-1 de la AIG

person access_timeDec 28, 2010 show_chart2796 Vistas chatComentarios

El Instituto para la Formación y el Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU), se une al Programa 3-1-1 que impulsa el Gobierno Nacional a través de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

De acuerdo con la Directora General del IFARHU, Sonia de Luzcando, con la incorporación de esta entidad, se espera mejorar la calidad de los servicios y atención de respuestas que requieran los usuarios del IFARHU, al momento de realizar sus trámites con la institución.

El Centro de Atención Ciudadana 311 (CAC 3-1-1) es administrado por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, entidad autónoma estatal a la que se le ha confiado la tarea de modernizar el Estado panameño.

Con esta herramienta tecnológica, los jóvenes y prestatarios tendrán la oportunidad de plasmar sus quejas, sugerencias y consultas sobre los servicios que les ofrece el IFARHU, dijo el Administrador General de la AIG, Ing. Eduardo E. Jaén.

Los usuarios del CAC 3-1-1 pueden de manera confiable, presentar sus quejas y sugerencias a través de la línea gratuita 3-1-1 o través de web www.311.gob.pa. Cuando presentan su queja o sugerencia, se les dará un número de caso que podrá ser consultado por el interesado cuantas veces desee.

Como resultado de la incorporación de este servicio en el IFARHU, las autoridades esperan conocer de primera mano los problemas recurrentes y de procesos que enfrentan las instituciones para dar un servicio de calidad y con diligencia a los ciudadanos. Entre otras cosas, se espera que el uso de la herramienta permita la agilización de los trámites, la eliminación de las filas para la gestión de becas, préstamos, arreglos de pagos, concurso de becas, entre otros, dijo el Lic. Rodolfo Caballero, Director del Centro de Atención Ciudadana.



Quantcast