Identifican dos nuevas especies de murciélagos con cara de perro

Identifican dos nuevas especies de murciélagos con cara de perro

person access_timeJan 16, 2018 show_chart1356 Vistas chatComentarios

Han sido descubiertas dos nuevas especies de murciélagos de la familia Molossidae, conocidos como aquellos con cara de perro: el de Freeman y el Waorani.

De esta manera, un estudio publicado en la revista Mammalian Biology detalla que el Freeman fue encontrado por investigadores del Instituto Smithsonian en Panamá.  Mientras que el otro fue descubierto en Ecuador.

En ese sentido, el murciélago con cara de perro de Freeman (Cynomops freemani) fue descubierto en Gamboa.  El mismo, fue nombrado en honor a la investigadora de murciélagos Patricia Freeman, quien dedicó gran parte de su carrera a comprender las relaciones entre los murciélagos de cola libre.

Por su parte, el murciélago fue colectado por la naturalista Fiona Reid y sus colegas y por Diego Tirira de la Pontificia Universidad Católica en Ecuador.

Por su parte, Ligiane Moras, quien hizo parte de este trabajo como becaria en el Museo Nacional de Historia Natural (NMNH) del Smithsonian en Washington DC, durante sus estudios de doctorado en la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil, sostuvo que “identificar dos especies de mamíferos nuevas para la ciencia es emocionante”.



Te puede interesar ..

Quantcast