IDAAN se prepara para enfrentar la temporada de sequia

IDAAN se prepara para enfrentar la temporada de sequia

person access_timeDec 28, 2017 show_chart1975 Vistas chatComentarios

Por parte del IDAAN, se están preparando para enfrentar la estación seca de 2018, el director de Operaciones del IDAAN, Iván Cano, indicó que este operativo comenzará en enero y culminará en marzo.

Este operativo, estará enfocado en las áreas más vulnerables, que son: las provincias de Veraguas, Coclé, Herrera, Los Santos y Bocas del Toro.

Además agregó, que los trabajos para poder garantizar el suministro del vital líquido se vienen realizando a lo largo de todo el año, uno de los trabajos realizados es el embalsamiento o represión del agua de los ríos para poder abastecer a las principales plantas potabilizadoras del país.

También se está realizando la perforación e inhabilitación de pozos, limpiando la toma de agua en los principales ríos y las construcciones de línea de refuerzo en áreas que el abastecimiento es crítico.

Pese a los trabajos que se vienen realizando, Juan Antonio Ducruet, ex director del IDAAN, dijo que estos trabajos no son suficientes que se requieren muchas más.

Un ejemplo de esto, es que se debe mejorar la planificación para poder garantizar a largo plazo el suministro del vital líquido, en toda Panamá.



Quantcast