Iberia celebra sus 40º años en Panamá

Iberia celebra sus 40º años en Panamá

person access_timeJun 4, 2011 show_chart2719 Vistas chatComentarios

En el marco de su 40 aniversario en el país, Iberia anunció que Panamá se ha convertido en uno de los mercados más dinámicos de toda su red. Desde el pasado mes de octubre, cuando inició sus operaciones directas y sin escalas, el número de pasajeros ha crecido un 56%, con una ocupación media de los aviones del 82%, lo que da una idea del éxito que ha supuesto este cambio en la operativa.

Para el director de Ventas Internacionales de Iberia, Ángel Valdemoros, “el compromiso de Iberia con Panamá es total; de hecho somos la única aerolínea europea que vuela entre Europa y Panamá de forma ininterrumpida desde hace cuatro décadas”.

“Se trata de un mercado muy importante para Iberia – añadió -; desde que comenzamos a volar al país no hemos parado de crecer: en 2005 iniciamos los vuelos directos, aumentamos frecuencias en 2008 y 2009 y el pasado mes de octubre comenzamos a operar de forma directa y sin escalas, con cuatro vuelos semanales. Nuestro objetivo a corto plazo es volar entre Panamá y Madrid una vez al día”. Además, Ángel Valdemoros destacó “la importancia de las nuevas obras de ampliación del muelle Norte en el Aeropuerto de Tocumen para seguir consolidando el papel protagonista de Panamá”.

Valdemoros realizó estas declaraciones en un almuerzo con periodistas como parte de las celebraciones del 40 aniversario, y en el que estuvieron presentes el Sub Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Fernando De León, y el Embajador de España en el país, Jesús Silva Fernández, así como la Gerente de Iberia en Centroamérica, María Esther Fernández, y la Gerente de Iberia en Panamá, Gloria Clavel.

Como parte de esta celebración, la aerolínea también ha puesto en marcha una campaña de promoción turística del país a través de las redes sociales. Desde el pasado mes de mayo está publicando tanto en Twitter como en Facebook artículos sobre Panamá y ha puesto en marcha diversos concursos en los que se comprueba el conocimiento que los internautas tienen sobre el país. Se puede obtener información sobre estos concursos a través del blog de Iberia http://megustavolar.iberia.com/ o directamente en Facebook (www.facebook.com/iberia) y en Twitter (www.twitter.com alias: Iberia Airlines).

Récord de plazas en 2011

En 2011 Iberia va a batir un récord de oferta, ya que va a poner a disposición de sus clientes en la ruta Panamá-Madrid un total de 78.000 plazas, un 35% más que en 2010, el mayor incremento de toda la red de Iberia este año. Además, la oferta de 2011 triplica la del año 2005, primer año completo de operación de los vuelos directos.

Además, 2010 fue un gran año para la ruta, ya que volaron más de 67.000 personas, lo que supuso un aumento del 31% en relación a 2009, uno de los más altos de la red de Iberia. La ocupación fue además muy elevada, ya que alcanzó el 86%.

El avance de Iberia en Panamá le ha permitido incrementar de forma significativa su cuota de mercado, que se sitúa en el 34% entre Panamá y Europa, cinco puntos más que un año antes, y el 70% entre Panamá y España, también cinco puntos más que en 2010.

Iberia comenzó a volar a Panamá el 7 de abril de 1971 con un DC-8 que cubría la ruta Madrid-Santo Domingo-Panamá-Guatemala. Actualmente opera cuatro vuelos directos y sin escalas a la semana entre Panamá y Madrid, operados por un Airbus A-340, que cuenta con la recién remodelada Business Plus, con 220 cm. de espacio personal y butacas que se convierten en camas totalmente horizontales.



Quantcast