Humala investigado por compra de satélite a Francia

Humala investigado por compra de satélite a Francia

person access_timeJan 12, 2017 show_chart1355 Vistas chatComentarios

La comisión que investiga las presuntas irregularidades en la compra del Satélite PerúSAT-1, aprobó que entre los investigados se incluirá al expresidente Ollanta Humala (2011-2016) cuyo Gobierno suscribió los acuerdos para la adquisición del satélite.

La comisión encargada de la investigación también incluyó a los exministros del ejecutivo de Humala, Pedro Cateriano y Jakke Valakivi y  también al actual Jefe de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) Carlos Rodríguez, y otros funcionarios más.

La presidenta de la comisión investigadora Luciana León argumentó que todo se debe a contradicciones durante sus testimonios, brindadas al mismo grupo de parlamentarios; así mismo, la congresista agregó que el expresidente Humala será nuevamente citado; porque en la primera instancia no facilitó toda la información.

El satélite costó 150 millones de euros, es considerado el más moderno de América Latina ya que tiene una resolución de 0,7metros siendo capaz de identificar objetos menores.



Quantcast