Hoy inicia la Gran Romería en Atalaya

Hoy inicia la Gran Romería en Atalaya

person access_timeFeb 18, 2018 show_chart1248 Vistas chatComentarios

Se cumplen 288 años desde la primera peregrinación a Jesús Nazareno de Atalaya, la Iglesia católica panameña ha dado inicio al primer domingo de Cuaresma. Es por ello que hoy se estiman que asistan más de 400 mil devotos a Atalaya hasta la hora de la gran romería en Atalaya.

Las actividades religiosas empezaron el pasado miércoles con la imposición de cenizas en la frente de los creyentes en señal de Cuaresma, y ha sido notoria la afluencia masiva de jóvenes que buscan a Cristo. Esta es la última romería antes de la  Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará durante el mes de enero del próximo año en Panamá.

El lema escogido como temática eclesial fue "Joven, a ti te digo: levántate", con el cual se busca despertar la conciencia y el interés de los adolescentes.

"Los jóvenes son los protagonistas de la iglesia, no son el futuro de esta, sino el presente", destacó el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, ante miles de jóvenes que abarrotaron la noche del pasado viernes la plaza de la basílica menor de Atalaya.

Para el prelado panameño, no puede haber un proyecto de sociedad, un proyecto político ni un proyecto de iglesia que no tome en cuenta a los jóvenes y por ello se les ha prestado especial atención este año.

Para hoy, primer domingo de Cuaresma, a las 10:00 a.m., se tiene previsto que los obispos que conforman la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) celebren la misa solemne en honor al Nazareno y se pronuncien sobre temas del acontecer nacional.

Luego de ello, al mediodía, se iniciará la procesión con la imagen, que recorrerá los alrededores de la plaza de la basílica menor de Atalaya.



Quantcast