Hoy: exhibición de naves del NOAA

Hoy: exhibición de naves del NOAA

person access_timeApr 26, 2018 show_chart678 Vistas chatComentarios

Este jueves 26 de abril en el Aeropuerto Panamá Pacífico de 9:00 am a 2:00 pm, se estarán exhibiendo los aviones caza huracanes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que colaboran con la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) que llegan a Panamá para un intercambio de experiencia y prevención con expertos panameños.

En ese sentido, estos aviones realizan vuelos al 'ojo' de un huracán cuando esté presente. Durante la exhibición se estará mostrando dos piezas claves serán un avión militar C-130 Hércules, que será acompañado de un Gulfstream NOAA Jet conformado por una tripulación de 36 personas.

Por su parte, el Director de Hidrometeorología de Etesa, Diego González, sostuvo en este viaje, la aeronave y sus expertos realizarán una misión educativa para ayudar a explicar el papel que desempeñan en el pronóstico de huracanes e incentivar a la niñez a interesarse en esta profesión”.

Esta será una oportunidad para que aproximadamente 2.000 niños y jóvenes, sean orientados sobre la importancia de la prevención frente a fenómenos atmosféricos de gran magnitud.

En definitiva, la visita será para intercambiar experiencia con el equipo de profesionales de Panamá y público en general.



Te puede interesar ..

Quantcast