Hoy es el Día Mundial del Bombero Voluntario

Hoy es el Día Mundial del Bombero Voluntario

person access_timeDec 1, 2011 show_chart48309 Vistas chatComentarios

Por tercer año consecutivo se celebrará en Panamá el Día Mundial del Bombero Voluntario. Esta celebración de carácter internacional tiene lugar el 1 de Diciembre de cada año.

El objetivo de conmemorar el Día Mundial del Bombero Voluntario, es el de reconocer la labor fundamental que representa el voluntario por su servicio desinteresado altruista a la comunidad.

Por primera vez en nuestro país se integran a esta celebración, diversas Zonas Regionales que componen el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá. Se celebrarán Misas de Acción de Gracias simultáneamente en iglesias de Panamá, Chepo, Arraiján (cabecera), Nuevo Arraiján, Penonomé, David, Changuinola y Colón, el día jueves 1 de Diciembre a partir de las 6:00 PM.

En la ciudad de Panamá la Misa dará lugar en la Iglesia de la Merced, a las 6:00 PM, y contará con la presencia de reconocidas figuras del país que pertenecen a esta noble causa.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios en Panamá cuenta con un voluntariado el cual oscila entre 900 a 1000 hombres y mujeres que fundamentalmente sirven al bienestar y seguridad de la comunidad de forma gratuita, desinteresada y voluntaria.

La responsabilidad del Bombero Voluntario implica la alerta y disponibilidad las 24 horas, 365 días del año al llamado de alarma con trabajo ininterrumpido. El Bombero Voluntario en todas sus disciplina de formación, conforman, auxilian y representan una noble institución que por 124 años ha ocupado un lugar de preferencia en el seno de la comunidad panameña.



Quantcast