Hoy es el Día Internacional de la Leche

Hoy es el Día Internacional de la Leche

person access_timeJun 1, 2012 show_chart2630 Vistas chatComentarios

El 1 de junio se celebrara el Día Mundial de la Leche y a través de distintas actividades, se darán a conocer los beneficios que aporta este alimento. 

Este día se celebra porque nos brinda la oportunidad para enfocar toda nuestra atención en la leche, publicitando las actividades conexas que se realizan en todo el sector lechero. Por la gran necesita mundial del consumo del lácteo a la FAO (la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), se le solicitó proponer una fecha en la que se pudieran celebrar todos los temas relacionados a la leche. 

Ahora, el motivo por el cual Bonlac realiza todo este movimiento para ese día. se debe a la preocupación de que en Panamá, el consumo de la leche es muy bajo y el consumo de leche es muy importante para nuestra dieta ya que este posee muchos nutrientes que nos otorgan beneficios. 

En Panamá se consumen 68 litros per cápita.

“Una dieta balanceada recomienda el consumo de una porción de 237 ml (8 oz), para una ingesta de 2,000 calorías diarias. Es decir, que hoy día el Panameño promedio no consume lo que debería, por lo cual deberíamos procurar aumentar el consumo por lo menos en un 20% en el mediano plazo” expresa Laura Galindo, Gerente de Mercadeo de Bonlac.

Al comparar el consumo con nuestros vecinos, notamos que se consume muy poca leche en Panamá, ya que en Colombia el consumo per cápita es 210 litros y en Costa Rica, 200 litros.

Al cierre del año 2011, en Panamá se procesaron 166 millones de litros para diversos usos que van desde fabricación de quesos hasta consumo de leche fluida.
Por qué es bueno el consumo lácteo 

• Contiene gran cantidad de calcio: Tan solo tres vasos de 200 cc de leche aportan uno 800 miligramos de calcio, lo que alcanza a cubrir los requerimientos mínimos en niños y adultos. Aparte, el calcio ayuda a controlar el peso y ayuda a prevenir la resistencia periférica a la insulina, siempre y cuando se tome leche descremada. 

• Tres vasos de leche son un buen aporte de , magnesio, fósforo, vitaminas A, B2, B12 y D 

• La leche ayuda a la formación de hueso, lo que previene la osteoporosis. 

• El consumo de leche ayuda a bajar los niveles de ácido úrico ya que sus proteínas no formarían este tipo de ácido. 

• Tomar leche ayuda a reducir el riesgo de formar cálculos renales, ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer de mama y ayuda a reducir riesgo de cáncer de colon. 

• La leche, al actuar como sustituto de la saliva, reduce el riesgo de padecer caries dentales. También, la leche ayuda a limpiar la cavidad oral de sustancias que promueven las caries dentales, ayuda a neutralizar los ácidos orales, disminuye la solubilidad del enamel de los dientes y ayuda a remineralizar el mismo. 

• Como tiene una gran cantidad de nutrientes, la leche ayuda en la formación y regeneración de los tejidos en el embarazo, en la niñez, en caso de enfermedades convalecientes y después de traumas o cirugías. 

• Contiene ácidos grasos conjugados (CLA) las cuales mejoran la función inmunitaria y el riesgo de ciertas formas de cáncer. 

• Contiene ácido butírico el cual ayuda a reducir el riesgo de cáncer de colon. 

• El consumo de leche regula la presión arterial. 

• Contiene ácido esteárico, el cual ayuda en el control de los lípidos sanguíneos.
Laura Galindo de Bonlac, también recomienda consumir los lácteos en cualquiera de sus derivados ya sea en yogurt, yogurt bebibles, quesos, batidos, para que así se cumpla con la cantidad necesaria de leche que necesita el cuerpo y así evitar cualquiera de los problemas que puede tener por no consumirla.

Bonlac para este viernes tendrá tres puntos de activaciones en Panamá, para concienciar a las personas del consumo de la leche.
Desde las 8:00 am estaremos en los siguientes puntos repartiendo lácteos a todos los panameños. 

Garita de Medcom en la 12 de octubre, entrada de TVN en vía Tumba Muero y en los estacionamiento de la estación Radial YXY al final de la Tumba Muerto, la entrada de la Alameda.



Quantcast