Hoy es el Día de los difuntos ¡paz a sus almas!

Hoy es el Día de los difuntos ¡paz a sus almas!

person access_timeNov 2, 2012 show_chart3588 Vistas chatComentarios

La conmemoración del Día de los Muertos es un acto de mucha significación en la religión Católica. Para su celebración, familiares recuerdan a sus seres queridos que partieron hacia una mejor vida.

No puede faltar la visita al cementerio para el arreglo de las tumbas,  que consiste en la limpieza de las mismas y su adorno con hermosos ramos de flores, coronas de papel y las expresivas tarjetas.

La asistencia a la Misa de Difuntos es una ritual celebración para rezar por las almas de quienes partieron a la eternidad.

Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México son anteriores a la llegada de los españoles. Hay registro de celebraciones en las etnias Mexica, Maya, Purépecha, Náhuatl y totonaca. Los rituales que celebran la vida de los ancestros se realizan en estas civilizaciones por lo menos desde hace tres mil años. En la era prehispánica era común la práctica de conservar los cráneos como trofeos y mostrarlos durante los rituales que simbolizaban la muerte y el renacimiento.

Cuando llegaron a América los españoles en el siglo XVI trajeron sus propias celebraciones del Día de Muertos cristianas y europeas, donde se recordaba a los muertos en el Día de Todos los Santos. Al convertir a los nativos del nuevo mundo se dio lugar a un sincretismo que mezcló las tradiciones europeas y prehispánicas, haciendo coincidir las festividades católicas del Día de todos los Santos y Todas las Almas con el festival similar mesoamericano, creando el actual Día de Muertos.


" Paz a las almas de aquellas personas que estan en el cielo"



Quantcast