Hoy comienzan las actividades académicas

Hoy comienzan las actividades académicas

person access_timeMar 5, 2018 show_chart771 Vistas chatComentarios

El año escolar comienza el día de hoy 5 de marzo, ya los tres meses de vacaciones terminaron, este es un momento de mucha felicidad para muchos de los padres de familia, quienes llevan a sus pequeños a las escuelas, y esperan hasta que termine el himno nacional para poder enterarse que aula de clases les toco a sus hijos.

Los pequeños, van muy contentos debido a que están estrenando uniforme nuevo, además las niñas van muy hermosas con sus peinados muy bellos. En total son 680 mil estudiantes en la parte pública, y unos 152 mil privados que irán a clases en las más de tres mil escuelas que existen en todo el país.

Algunos de estos estudiantes, no lograron disfrutar de sus vacaciones completamente porque del 2 hasta el 23 de enero tuvieron que estar estudiando por la rehabilitación de materias que reprobaron en el 2017. Según las cifras del Ministerio de Educación fueron unos 45 mil que habían reprobado.

Ahora, lo que indican los gremios magisteriales es que existen varios centros educativos que no cumplen con las condiciones necesarias para el comienzo de las clases. Pero el MEDUCA, dice que se encuentra haciendo todos los esfuerzos necesarios para que los estudiantes puedan comenzar sus clases y no pierdan conocimiento que son muy importantes en su preparación a futuro.

La ministra Marcela Paredes señalo, ‘Esperamos un inicio de clases sin tropiezos, el mantenimiento ya culminó con pequeñas excepciones, pero espero que todo se desarrolle de forma satisfactoria'.

 



Quantcast