Hospital de Especialidades Pediátricas no cerrará sus puertas

Hospital de Especialidades Pediátricas no cerrará sus puertas

person access_timeOct 11, 2018 show_chart731 Vistas chatComentarios

Ayer la Caja de Seguro Social envió un comunicado, a través de la dirección médica y administrativa del Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera, en el que aseguran que es  falso que se contemple el cierre de este centro hospitalario, como fue presentado ante los medios de comunicación por un grupo de funcionarios.

“Es falso que se contemple el cierre de este centro hospitalario, como fue presentado ante los medios de comunicación por un grupo de funcionarios de este nosocomio… además, se ha dado una mala interpretación del Decreto Ejecutivo 354, del 11 de septiembre del 2018, que tiene como objetivo aprobar el protocolo para la suspensión de actividades, cierres y reaperturas de instalaciones de salud del país del Ministerio de Salud (MINSA) y de la Caja de Seguro Social (CSS)”, enfatiza la CSS en el documento.

"Todo ha sido una confusión, por la presencia de representantes de la Organización Panamericana de Salud y la Organización Mundial de la Salud en estas instalaciones médicas, donde cada cuatro años visitan las mismas y se hacen algunas recomendaciones para mejorar la atención", detallaron.

Si bien es cierto, en la nota agregaron que se ha dado una mala interpretación del Decreto Ejecutivo 354, del 11 de septiembre del 2018, que tiene como objetivo aprobar el protocolo para la suspensión de actividades, cierres y reaperturas de instalaciones de salud del país del Ministerio de Salud  y de la Caja de Seguro Social.

Manifiestan que este hospital infantil de tercer nivel, tiene una responsabilidad con la comunidad asegurada y el país entero, de atender a todos y cada uno de los pacientes que se presenten en busca de mejoras a su salud.

Se reitera a la población, que no se ha recibido ninguna notificación por parte de las autoridades que contemple el cierre de este centro.



Quantcast